El cambio climático es sin duda alguna, el desafío más importante de nuestra era, fenómeno que representa un riesgo para la humanidad, desde hace varias décadas.

La situación actual requiere medidas urgentes como la transición a un modelo energético totalmente basado en las energías limpias y la protección activa a todos los ecosistemas antes del año 2050.

De acuerdo con las estimaciones del Grupo Interdisciplinario sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (GIEC), estas medidas son fundamentales para reducir, más no para evitar lo cual es actualmente imposible, los efectos devastadores de la alteración de los ecosistemas mundiales causados por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aumento desde la revolución industrial.

Para Colombia, el estudio demostró que hay soluciones con el mayor potencial de reducir las emisiones a nivel nacional desarrollando temas como:


AGRICULTURA RESILENTE: Aumento de unidades productivas agropecuarias con enfoque agroecológico

ENERGÍA SOSTENIBLE Y TRANSPORTE: Instalación de paneles solares, uso eficiente y ahorro del agua.

COMPETITIVIDAD Y NUEVAS ECONOMÍAS: promoción y apoyo a los emprendimientos y negocios verdes

DESARROLLO URBANO RESILIENTE: Asesoría en economía circular con énfasis en aprovechamiento de los residuos sólidos, Tratamiento de aguas residuales domesticas e industriales, Tratamiento de agua potable en áreas urbanas y rurales, con tecnologías de punta para optimización de los procesos.

EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: desarrollo de acciones para la adquisición de actitudes y aptitudes proambientales frente al cambio climático a través de los Proyectos Ambientales Escolares

Temas en los que Ecosistemas DIMA cuenta con toda la experiencia para desarrollarlos.

Cambio Climático

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador